Envíos
Puede realizar pedidos sin importe mínimo en nuestra web.
¿Cómo enviarmos nuestros pedidos y cuánto tardan en llegar?
Los gastos de envío serán:
- Gratuitos en pedidos superiores a 45€ (19,90€ para envíos a Islas Baleares).
- Pedidos inferiores, gastos de envío de 11,90€ (24,90€ para envíos a Islas Baleares).
Una vez realizada la compra y tras haber recibido el pago, iniciamos el proceso de preparación.
En un plazo de 2 o 3 días laborables tu pedido estará listo para ser enviado a la dirección que nos has facilitado durante el proceso de compra. Si tu pedido contiene fundas personalizadas, la preparación del envío será de 10 a 12 días laborables debido al tiempo añadido de confeccionarlas a medida.
Los envíos los realizamos dentro de todo el territorio español excepto Islas Canarias (leer condiciones de entrega más abajo).
Deberás recibirlo personalmente o autorizar a otra persona, que deberá acreditar su identidad y firmar el albarán de entrega.
Envío del paquete
Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 72 horas siguientes a la recepción del pago. Una vez realizado el envío proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea.
Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.
Las cajas son grandes y tus artículos estarán bien protegidos.
Entregas
¿Cómo se realizan las entregas?
Una vez que tenemos tu pedido confirmado, iniciamos el proceso de preparación. En un plazo de 2 o 3 días laborables (de 6 a 8 días si nos has encargado fundas personalizadas) estará listo para ser enviado. Todos nuestros envíos se realizan con la empresa de envíos NACEX y los plazos de entrega son:
- 24/48h. Entrega en territorio peninsular.
- 48/72h. Entrega en las Islas Baleares.
Las entregas en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla puede variar según el pedido. Contacta directamente con nosotros para más información.
Si durante el proceso de entrega del pedido no te encontramos en la dirección facilitada, nos pondremos en contacto contigo vía telefónica, SMS o correo para acordar una nueva fecha de entrega. Realizamos hasta 2 intentos de entrega. En el caso de no ser recepcionado, el pedido es devuelto a nuestras instalaciones y los gastos de envío para la nueva entrega correrán de parte del cliente. Los gastos de envío para una segunda entrega serán:
- 25€ para envíos a la Península
- 45€ para envíos a Islas Baleares
Embalajes y tiempo de apertura del pedido
Si el volumen de la espuma solicitada es elevado esta será embalada reduciendo su volumen por medio de la extracción de aíre. El tamaño tras desembalarla puede ser inferior al original.
Una vez desembalada la espuma, hay que situarla siempre en posición horizontal y sin colocar nada encima un mínimo de 12 horas. (Lo aconsejable es de 24 a 48 horas). Una vez pasado este tiempo habrá recuperado su tamaño original.
El tiempo máximo que debe permanecer una espuma dentro de su embalaje es de 5 días desde su recepción. Mantener una espuma envasada más tiempo, puede implicar la pérdida de prestaciones de la misma.
IMPORTANTE: cualquier espuma que se desembale después de 7 días desde su recepción, haya sido embalada al vacío o no, quedará excluida de cualquier garantía, puesto que será considerada como un mal uso de la espuma.
Devoluciones y Cancelaciones
¿Cómo tramitamos las devolucioneks de los pedidos? ¿Cómo puedes cancelar tu pedido?
Puedes devolver cualquier producto estándar a excepción de las almohadas comprado en “El taller de la espuma” en un plazo de 14 días.
Las reclamaciones debidas a un fallo por nuestra parte también tendrán un plazo máximo de reclamación de 14 días una vez recibido el pedido. Por favor, comprueba el material, medidas, posición de las cremalleras, colo de la funda, etc. antes de que finalice este plazo. No aceptaremos reclamaciones que lleguen pasado el plazo de 14 días.
Para cualquier devolución ponte en contacto con nosotros a través de cualquier vía de comunicación que te ofrecemos en la web (email, teléfono, formulario de contacto, WhatsApp).
Deberás enviarnos el producto protegido y embalado. Los costes de envío para la devolución son a cargo del cliente, excepto en caso de productos defectuosos o envíos erróneos que correran a nuestro cargo.
Una vez lo recibamos, comprobaremos el estado del producto y procesaremos tu devolución o cambio.
Si deseas hacer un cambio y no una devolución íntegra del producto no tendrás que volver a pagar los gastos de envío si los hubiese.
En caso de devolución, el reintegro del importe de compra se te abonará mediante la misma modalidad de pago realizada.
Es muy importante el embalaje correcto en las devoluciones o cambios, ya que si sufre algún daño se descontará del importe final de la devolución.
No se podrán devolver productos personalizados como las espumas o fundas a medida. Consulta con nosotros para más información sobre este tipo de productos.
Sobre las cancelaciones:
Cualquier pedido podrá ser cancelado por el cliente siempre y cuando no haya sido marcado con el estado "Preparación en curso". En el momento en que indicamos al cliente que el pedido entra en preparación, no podrá cancelarse. La mayoría de nuestros productos se fabrican a medida, y una vez cortada la espuma o las telas para la confección, ese material no podrá ser usado en ningún otro pedido, por lo que no es posible cancelar el pedido.
El Taller de la Espuma se reserva el derecho a cancelar un pedido por varios motivos entre los que se encuentran: falta de stock, error en los cálculos de productos a medida, como espumaso fundas, o cuando no sea posible realizar el artículo solicitado. No se procesarán pedidos con errores en medidas y precios.
Antes de realizar la cancelación avisaremos al cliente de los motivos y procederemos a realizar el reembolso íntegro del pedido y a enviar un email indicando que el pedido ha sido cancelado.
Fundas y cremalleras
Dependiendo del ancho de las telas y el tamaño de las espumas, puede darse el caso de que las fundas lleven costuras en zonas lisas. Siempre intentamos que las costuras queden en los bordes, pero si el tamaño de la espuma supera al ancho del rollo de tela, no siempre es posible.
A continuación indicamos el ancho de las telas:
- 1,4m: Polipieles, Naútica y Microfibra
- 1,6m: Lonetas interiores y exteriores
Por otro lado, todas nuestras fundas llevan cremallera para que puedan ser desmontadas y lavadas si fuera necesario. Si el cliente no nos indica dónde colocar las cremalleras, la colocación se hará según el criterio de la persona que las confeccione, por lo que, si necesitas colocar la cremallera en un lugar concreto, háznoslo saber al hacer el pedido, bien por email o por WhatsApp. Gracias.
Ten esto en cuenta a la hora de pedirnos las fundas, y si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en preguntarnos!
Densidades y colores de la espuma
Debido a las tolerancias de fabricación, la densidad de la espuma puede variar ligeramente de un pedido a otro y por tanto, las sensaciones al tocar o sentarse sobre la espuma podrán también variar ligeramente. Por otro lado, los colores indicados en nuestra guía de densidades de la espuma son orientativos y podrán variar (el color depende única y exclusivamente del tinte utilizado por el fabricante y nada tiene que ver con la densidad).
Dimensiones máximas y mínimas de la espuma. Tolerancias
A priori, no existe una dimensión máxima para nuestras espumas, sin embargo, ten en cuenta que si se superan ciertas dimensiones, la espuma estará cortada en dos o más partes*.
Sin embargo, sí existe una dimensión mínima: 2cm para piezas cuadrangulares y 8cm para diámetros de piezas cilíndricas. Por debajo de esa dimensión, por razones técnicas, no se podrá realizar el corte de la espuma.
¿Cuáles son entonces las dimensiones máximas a partir de las cuáles las espumas van en partes?
- Para espumas cilíndricas, la longitud máxima será de 65cm en la longitud y de 140cm en el diámetro.
- Para espumas cuadrangulares, las dimensiones máximas serán de 200 x 150 x 150 cm.
La tolerancia dimensional en los cortes será de:
- ±1.5cm para dimensiones inferiores a 100cm.
- ±2cm para dimensiones superiores a 100cm.
Si tienes dudas y no sabes si tu pedido requerirá cortar varias piezas o si necesitas unas tolerancias especiales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
*Es posible realizar el pegado de las espumas (abonando el coste adicional), para ello no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Periodo de validez de los presupuestos
El periodo de validez de los presupuestos enviados por email, ya sea de forma directa sobre un email o en un documento adjunto y mientras no se indique lo contrario será de 7 días naturales. El valor del presupuesto deberá abonarse dentro de los siguientes 3 días naturales para que éste no expire.
Estas codiciones podrán sufrir modificaciones que se indicarán bien en el email o en un documento adjunto.