Bloques y Figuras de Espuma para la Psicomotricidad Infantil: Juegos y Juguetes Educativos
Los bloques y figuras de espuma son elementos fundamentales para el desarrollo de la psicomotricidad infantil. En entornos educativos, como escuelas, centros de formación y salas de terapia, el uso de colores y formas ayuda a los niños a identificar nuevas figuras y reconocer diferentes colores, sin dejar de lado la diversión que aportan.
Estos materiales suaves y coloridos resultan altamente atractivos para los niños, quienes pueden disfrutar horas de juego sin quejarse. Además de su valor educativo, las figuras de espuma desempeñan un papel esencial en el desarrollo psicomotor de los pequeños.
Beneficios cognitivos desarrollando su imaginación
En este sentido, las figuras de espuma desempeñan un papel educativo clave en las escuelas, los centros de formación y las salas de terapia. El uso de colores y formas ayuda a los niños a identificar nuevas formas y a reconocer los colores. Sin olvidar, por supuesto, el elemento lúdico.
Una ventaja adicional del uso de bloques o figuras de espuma a una edad muy temprana es que mejoran los aspectos cognitivos del niño, permitiéndole desarrollar la imaginación, la memoria o nuevos hábitos de aprendizaje que requieren concentración o atención.
Desarrolla el sentido del equilibrio y mejora la psicomotricidad
Los juegos de espuma para psicomotricidad es que permiten que todo el cuerpo se mueva a través de diferentes ejercicios individuales o en grupo. Esto permite al niño controlar su cuerpo equilibrándose u orientándose en el espacio y el tiempo.
Mejora su resistencia y fuerza muscular
Las figuras de espuma ayudan a los niños de 3 a 6 años a desarrollar la resistencia y la fuerza muscular. Es muy importante estimular los músculos en los primeros años de vida del niño. A través del juego, los niños pequeños pueden realizar actividades cotidianas que de otro modo les resultarían aburridas: saltar, trepar, gatear, escalar, subir, bajar.....
Aprenden a ganar confianza
Al practicar con bloques de espuma, los niños aprenden a ganar confianza cuando se enfrentan a situaciones nuevas y desconocidas, lo que es esencial para el desarrollo de sus habilidades psicomotoras.
Cuñas y Bloques Psicomotricidad: Círculos, cubos, escaleras, asientos, rodillos, rampas y mucho más
Los bloques de espuma para psicomotricidad incluyen figuras de escaleras, asientos, rodillos y rampas, que son comunes en salas de terapia infantil. Las salas de terapia psicomotriz están diseñadas para fomentar el juego y el deporte, adaptándose a las necesidades específicas de cada niño y sus patologías.
Estas figuras de espuma están fabricadas en espuma de alta densidad y calidad asegurando que con el paso del tiempo se mantengan en óptimas condiciones. Todas las figuras de psicomocidad son antialérgicas y se pueden lavar de manera fácil con agua y jabón, garantizando un entorno limpio y seguro para los niños y niñas.
Estas figuras se complementan con otros elementos de seguridad, como revestimientos en las paredes, pilares y esquinas y suelos de tatami de espuma.
Regala bloques de construcción para los más pequeños
No lo dudes más, regala bloques de construcción a los más pequeños y favorece su desarrollo personal. Ponte en contacto con nosotros para más información:
Escríbenos por WhatsApp: 688 867 401
O mándanos un correo a: info@eltallerdelaespuma.es