Guía para comprar una colchoneta de espuma

Guía para comprar una colchoneta de espuma

Si estás pensando en comprar una colchoneta de espuma, puede que andes un poco perdid@ y no sepas ni por dónde empezar.

Este tipo de productos, pueden ser muy versátiles y económicos. Además, permiten una gran independencia de movimientos y tienen bastante durabilidad, lo que hace que, sin duda, sean una inversión muy rentable.

Algunas de las principales ventajas de las colchonetas de espuma son:

  • Pueden hacerse a medida. Para lo que ya te adelantamos que has dado con el sitio indicado, ya que en El Taller de la Espuma somos especialistas en hacer a medida espuma para colchonetas y para todo lo que necesites.
  • Se adaptan perfectamente a cualquier tipo de base. Ya sean bases tapizadas, somieres…
  • Tienen una buena relación calidad/precio.
  • Pueden utilizarse por ambos lados. De hecho, lo recomendable es darle la vuelta a tu colchón o colchoneta de goma espuma cada poco tiempo, ya que así podrás alargar su vida útil.
  • Hay tantos tipos de colchonetas de espuma como usos distintos pueden tener.

A continuación te mostramos una guía básica con todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar la colchoneta de espuma que más se ajuste a tus necesidades.

Aspectos claves a la hora de comprar una colchoneta de espuma

No todas las colchonetas de espuma son iguales y obviamente, sus diferencias dependen mucho del uso que queramos hacer de ellas.  De hecho, lo normal es que cualquiera de nosotros compre colchonetas de espuma y ahí se queden, es decir: no caemos en que es necesario renovarlas con el paso del tiempo. Así que quizá, lo primero que debes preguntarte, es cuánto tiempo hace que tienes esas colchonetas, vaya a ser que no solo tengas que comprar una…

Si lo que queremos es una colchoneta de espuma para dormir, debemos de tener en cuenta que no sirve cualquiera, ¿o es que acaso no queremos descansar bien? El ser humano pasa un tercio de su vida en la cama, además claro de todo ese tiempo que pasamos tumbados, en el sofá, en una hamaca… Demasiadas horas de vida que necesitan calidad y sobre todo, adecuarse a lo que nuestro cuerpo pide.

Así que antes de ponernos manos a la obra con la compra de un colchón de espuma, tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos clave:

Tiempo de uso

Como decíamos, a veces no nos damos cuenta de que los colchones y colchonetas hay que renovarlas con el paso del tiempo. Si el que tenemos tiene más de 10 años, los materiales con los que se hicieron ya no tienen la misma calidad y es posible que haya perdido muchas de sus características beneficiosas.

Tamaño

No es lo mismo querer un colchón para una cama de matrimonio que una colchoneta de espuma para utilizarla en el gimnasio. Es muy importante dar con el tamaño que necesitamos para poder permitir una mayor libertad de movimientos y una gran comodidad. Lo mismo con la longitud, ya que no es lo mismo una colchoneta de espuma para alguien que mide 1,60 cm que para una persona que sobrepasa el 1,90.

Presupuesto disponible

Sí, ya lo hemos dicho: el mercado esta lleno de colchonetas de espuma baratas, pero como en todo, hay diferentes características que puedes añadirle que podrían encarecer el precio. Por eso, es recompensable que tengas en mente qué gasto quieres hacer, más aún, si lo que quieres es un colchón de espuma barato.

¿Buscas una colchoneta de medida estándar y con un precio económico? En el Taller de la Espuma puedes encontrar colchonetas económicas con la medida, el grosor y la densidad que más se ajuste a tus necesidades.

Colchoneta económica de espumaColchoneta económica de espuma

Colchoneta económica de espuma

Ver producto

Uso que quieras a darle

No es lo mismo utilizar la espuma para una colchoneta en la que vamos a dormir de forma puntual, que para un colchón en el que descansaremos diariamente. Por eso, del uso que vayamos a darle dependerán otras características como son la densidad, el tamaño o el grosor.

espuma-para-tapizar-de-colores.png

Densidad

Dependiendo del uso que se le quiera dar a la espuma, será recomendable una densidad u otra. También hay que tener en cuenta el peso que va a soportar esa espuma.

Generalmente, cuanto menor sea la densidad, la espuma será de menor duración y mucho más blanda.

Por ejemplo, podemos elegir una plancha de goma espuma con una densidad de 25Kg/m3 y que además sea ignífuga, si lo que buscamos es una colchoneta económica para dormir.

¿Dudas a la hora de elegir densidad y medida de espuma?

Grosor mínimo de la espuma

El grosor de la colchoneta de espuma dependerá de la densidad. De tal modo que, con la misma densidad, cuanto más gruesa sea la espuma más dura y firme también. Para las colchonetas lo recomendable es que al menos, tenga 10 centímetros de grosor, pudiendo siempre utilizar una medida mayor dependiendo del uso que queramos darle.

Cuidado y mantenimiento

Si quieres alargar la vida útil de tu colchón o colchoneta de espuma, te recomendamos que pongas siempre una funda que además de proteger el colchón, pueda aumentar su durabilidad. En El Taller de la Espuma, contamos con fundas que pueden aaptarse a lo que necesitas. Diferentes telas, materiales y colores donde poder elegir.

Funda de colchón RizoFunda de colchón Rizo

Funda de colchón Rizo

Ver producto
Funda de colchón escocesaFunda de colchón escocesa

Funda de colchón escocesa

Ver producto

Dónde comprar una colchoneta de espuma

En la actualidad existen muchas posibilidades donde comprar colchonetas de espuma, tanto de forma online como en tiendas físicas. En El Taller de la Espuma somos especialistas en colchones y colchonetas a medida. Además, hacemos envíos a toda España en tan solo 24 horas.

Te puede interesar...

Avenida doctor Mendiguchia Carriche, nº 36,
28913, Leganés, Madrid.

Escríbenos por WhatsApp: 688 867 401info@eltallerdelaespuma.es

Navegando e interactuando con esta web se entiende que acepta las condiciones generales y la política de confidencialidad.