Seguro que si piensas en un colchón plegable, lo primero que te viene a la mente es algo con poca consistencia y lejos de la comodidad, ¿verdad? Pues lamentamos decirte que estás equivocado.
La variedad de colchones que existe hoy en día en el mercado es realmente grande, desde un colchón plegable de espuma, a uno de látex, pasando por los colchones plegables. Ese tipo de colchones que antiguamente tenían tanta fama de incómodos y poco resistentes, han cambiado gracias a la tecnología, los materiales y los procesos de fabricación. Avances que hacen que, en la actualidad, dormir en un colchón plegable pueda ser realmente un buen plan.
A continuación te contamos todo lo que tienes que saber de los colchones plegables y lo más importante, dónde puedes adquirirlos.
Ventajas de un colchón plegable
Estas son solo algunas de las numerosas ventajas que tiene un colchón plegable:
- 1-.Perfecto para tener una cama de más cuando vienen invitados.
- 2- Puede guardarse en cualquier sitio ya que apenas ocupa espacio.
- 3- Puede llevarse de viaje. Y entra perfectamente en el maletero de cualquier coche.
- 4- Es ideal para utilizarlo en furgonetas estilo Camper.
- 5- Es cómodo y puede hacerse a medida (Por supuesto, en El Taller de la Espuma lo hacemos a medida)
Aspectos clave a tener en cuenta en los colchones plegables
– 1. Peso. Al tratarse de un colchón que no es de uso diario, es importante tener claro el peso aproximado que crees que soportará. Generalmente, un colchón plegable individual de buena calidad tendrá al menos unos 4kg de peso si lo que queremos es usarlo frecuentemente, si no, bastará con 2,5kg.
– 2. Grosor. El grosor mínimo que debe tener un colchón plegable para poder descansar bien debe ser de en torno a los 10cm.
– Tipo de plegado. Existen 2 tipos de plegado:
Plegado acordeón. Es el más habitual. El colchón se divide en 3 partes y se pliegan en forma de acordeón.
Plegado enrollado. Suelen ser colchones con un material muy blando y poco grosor para que pueda enrollarse.
– 3. Densidad. A mayor densidad mayor comodidad, aunque a la hora de elegir la densidad hay que tener en cuenta siempre el uso que se le va a dar.
– 4. Viscoelástica. Si vas a utilizarlo para dormir, te aconsejamos que añadas también una capa de viscoelástica, y ten siempre en cuenta que el grosor de la viscoelástica se suma al grosor total de la espuma.
Tiendas donde poder comprar un colchón plegable
No te preocupes: te aseguramos que hay muchas tiendas, tanto físicas como online, donde podrás adquirir un colchón plegable, como por ejemplo:
- – Colchón plegable Ikea. En la tienda de muebles más conocida a día de hoy por sus precios económicos, también tienen colchones plegables.
- – Colchón plegable Carrefour. Tanto en su web como en sus tiendas físicas.
- – Colchones plegables Amazon. Podemos asegurar que es raro que Amazon no tenga algún producto, por eso, entre otros, tienen colchones plegables con diferentes marcas y medidas.
Además, hay muchas otras tiendas donde poder comprar colchones plegables, donde puedes configurar tu colchón plegable de espuma a medida, permitiendo que se adapte a cualquier uso y necesidad que tengas.
Medidas de los colchones plegables.
Desde el Taller de la Espuma, recomendamos un grosor de más de 10 cm si confeccionas un colchón para dormir y menos de 10 cm si lo vas a utilizar para hamacas, sillas o tumbonas.
Pero puede que lo que necesites sea un colchón a medida. En nuestra web, podrás elegir las medidas que estás buscando, seleccionando los pliegues y teniendo siempre en cuenta que el largo total hay que dividirlo en 2, 3 o 4 partes dependiendo el número de pliegues seleccionado.
Simplemente introduce las medidas en las casillas correspondientes y deja que te demos la solución con medidas como por ejemplo:
Colchón plegable 135×190
Colchón plegable 120×190
Colchón plegable 90×190
Colchón plegable 120×180
Colchón plegable 150×190
Colchón plegable 120×190
Y si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te haremos el colchón de la forma y las medidas que necesites.
Expertos en cortar espumas a medida para tapizar sofas o proyectos a medida
Colchones plegables para furgonetas Camper
¿Eres de esos que les gusta viajar en furgoneta Camper o similar? Pues entonces seguro que cuentas con colchones plegables que te hacen más fácil la vida, ya que es una solución ideal para dormir, pudiendo utilizar el espacio que ocupa un colchón para otras cosas durante el resto del día. Una perfecta forma de optimizar.
Un colchón plegable camper es perfecto para usarse en furgonetas, para campings o para uso infantil.
En El Taller de la Espuma somos especialistas en confeccionar este tipo de colchones plegables de furgoneta, a los que puedes añadir una capa de viscoelástica para darles un mayor confort.
Un colchón plegable viscoelástico se adapta a la forma del cuerpo mucho mejor y además favorece la relajación. Siempre hay que tener en cuenta que la proporción de material viscoelástico no debe superar nunca un tercio de la base de apoyo para conseguir el equilibrio perfecto.
Podemos hacerlo a medida y se puede elegir el ancho, el largo y el grosor total, además de la composición, el número de piezas que componen el colchón o el número de pliegues.
También ofrecemos tejidos transpirables 100% impermeables y la posibilidad de añadirle una funda a tus colchones de camas plegables.
En nuestra web, podrás elegir entre diferentes fundas de colchones adecuadas a lo que necesites.