Qué diferencias hay entre un moisés y un colchón de cuna

Si alguna vez te has preguntado qué diferencias hay entre un moisés y un colchón de cuna, aquí te lo explicamos. Tanto el moisés como la cuna, son dos alternativas a tener en cuenta a la hora de garantizar un buen descanso a nuestro bebé. Sin embargo, entre ellos existen algunas diferencias que es importante analizar, además de que también deberemos estudiar bien las medidas ideales para un colchón de cuna de calidad y que ofrezca el mejor descanso al pequeño.

Diferencias entre moisés y cuna

Lo primero y más importante es entender cuáles son las principales diferencias que hay entre un moisés y un colchón de cuna, y en este sentido podemos destacar las siguientes:

  • Qué es un moisés: se conoce con el nombre de moisés a un incapaz o tradicional que antaño era fabricado en mimbre, el cual generalmente incorporaba un soporte a modo de tijera que fundamentalmente estaba fabricado en madera. Los modelos actuales han evolucionado de manera sustancial, lo cual hace que sean más ligeros y resistentes, logrando también una mejora sustancial en la portabilidad. Esta alternativa es muy recomendable sobre todo para los primeros meses de vida, ya que de esta manera se puede transportar con mucha facilidad al bebé dentro de la casa, o incluso cuando vamos de visita a casas de amigos o familiares, de manera que incluso fuera del hogar, el pequeño dispondrá de un entorno conocido para él y que le garantizará el máximo confort y seguridad.
  • Qué es una cuna: la cuna es un tipo de mobiliario que ofrece una mayor rigidez y resistencia que el moisés, a cambio de una menor portabilidad. Es la opción más recomendable cuando el pequeño empieza a cumplir algunos meses, ya que lo protege de los peligros del entorno. Esto se debe a que cuenta con sistemas de retención para evitar que el niño pueda salir incluso cuando empieza a ponerse de pie. También ofrecen una mayor amplitud para que el pequeño pueda jugar y desarrollarse con libertad. Por norma general, la cuna se utiliza hasta a los dos o incluso hasta los tres años de edad del pequeño. En cuanto a su fabricación, se pueden utilizar diferentes materiales entre los que destaca la madera por ofrecer una combinación resistencia-ligereza más interesante.

Medidas más recomendables para el colchón de cuna

Es muy importante tener en cuenta que tanto el moisés como la cuna van a requerir de un colchón a medida, algo que no va a ser en absoluto un problema gracias a que se pueden fabricar colchones de espuma a medida a través de nuestra web.

Tanto el colchón de cuna como el colchón para minicuna o para moisés, deberán contar con unas medidas apropiadas que permitan por una parte encajar perfectamente en el espacio delimitado por estos tipos de mueble, mientras que por otra, también es importante que no queden huecos o espacios que puedan resultar peligrosos o incómodos para el bebé.

En este sentido, las medidas estándar de los colchones para cada uno de los formatos son las siguientes:

  • Medidas de colchón para moisés: generalmente serán de 80 × 40 cm o de 85 × 40 cm.
  • Medidas para minicuna: el formato más utilizado es el de 80 × 50 cm.
  • Por último, medidas de colchón para cuna: se suele presentar con formatos de 120 × 60 cm y de 140 × 70 cm.
Moisés y cunas

Si estás buscando espumas a medida para una cuna o un moisés, ¡estás en el sitio correcto! Nuestras espumas a medida son perfectas para cualquier proyecto, disponemos de todas las medidas, formas y densidades que necesitas. ¡Encuentra aquí la que necesitas!

Te puede interesar...

Avenida doctor Mendiguchia Carriche, nº 36,
28913, Leganés, Madrid.

Escríbenos por WhatsApp: 688 867 401info@eltallerdelaespuma.es

Navegando e interactuando con esta web se entiende que acepta las condiciones generales y la política de confidencialidad.