Cómo arreglar los cojines de un sofá

Se dice que el sofá promedio dura aproximadamente siete años. Esto puede variar significativamente dependiendo de la calidad de la espuma de los cojines.

Si tienes un sofá hundido, no significa que esté destinado al contenedor. ¿Por qué no reemplazar los cojines de tu sofá con nuevos cojines de espuma de El Taller de la Espuma?

 

Acabo de comprar un sofá, ¿se hundirán los cojines de espuma?

Dependiendo de donde compraras tu sofá, podría ocurrir que se convierta en un sofá hundido antes de lo que piensas… cambiar relleno de sofá es más habitual de lo que crees. 

Algunos fabricantes de sofás usan materiales de relleno más baratos en sus cojines de sofá. Esto es por varias razones, sin embargo, a veces se reduce a una práctica llamada obsolescencia programada. Es posible que nunca hayas oído hablar de la obsolescencia programada, o sepas lo que significa, pero es probable que hayas sido víctima de ella en más de una ocasión.

¿Cómo puedo arreglar cojines de sofá hundido?

Lo primero que debes hacer es comprobar de qué están hechos los cojines de tu sofá.

Retira los cojines del sofá y abre la cremallera. Si encuentras que los cojines de tu sofá están llenos de una espuma poco consistente o muy blanda… entonces el sofá se hundirá pronto.

Si encuentras que las fundas de los cojines de tu sofá están llenas de espuma firme, es una mejor señal. Dicho esto, no significa necesariamente que tengas los mejores cojines de sofá. Si realmente quieres prevenir un caso de cojines de sofá hundidos, deberías considerar mejorarlos.

Aquí en El Taller de la Espuma tenemos espuma de alta calidad. Nuestros productos se fabrican siguiendo estándares de calidad.

Podemos cortar la espumas a medida que necesite. Además, nuestra fábrica está completamente equipada con la maquinaria de corte de espuma más moderna y avanzada.

Guía paso a paso para fijar los cojines de sofá

  1. Quita tu cojín del sofá
  2. Localice la cremallera y ábrela (teniendo cuidado de no romperla)
  3. Retire el relleno del cojín (verifique si lleva fibra alrededor de la espuma)
  4. Mida las fundas del cojín para pedir el nuevo relleno de espuma. Es mejor que lo hagas directamente sobre la funda y no sobre la anterior espuma, que podría tener unas dimensiones inferiores debido al uso.
  5. Pide la nueva espuma cortada a medida. Te recomendamos añadir fibra para darle un aspecto más redondeado y unca capa de viscoelástica. Aquí puedes ver nuestra guía para seleccionar la densidad de espuma adecuada.
  6. Una vez reciba las espumas, sustituya el relleno del cojín antiguo por la nueva espuma
  7. ¡Vuelva a colocar sus cojines rellenos en su sofá y disfrute!

Cómo pedir nuevos cojines para tu sofá

Es fácil comprar repuestos de cojines de sofá para tu sofá de descanso. Todo lo que necesitas hacer es visitar nuestra página de espumas a medida. Aquí podrás seleccionar la forma que te interese, se te pedirá que introduzcas las medidas, selecciones la densidad deseada, nos digas si te gustaría añadirle fibra y viscoelástica, si quieres renovar tus fundas, también puedes pedirnos una funda a medida, y.. ¡listo!

Ofrecemos un servicio de entrega en 2 o 3 días laborables. No te conformes con un sofá hundido, ¡repara el tuyo hoy con El Taller de la Espuma!

¡Arréglalo hoy mismo! Selecciona la forma del cojín que necesitas, introduce las medidas  y pídenos la espuma a medida.

Te puede interesar...

Avenida doctor Mendiguchia Carriche, nº 36,
28913, Leganés, Madrid.

Escríbenos por WhatsApp: 688 867 401info@eltallerdelaespuma.es

Navegando e interactuando con esta web se entiende que acepta las condiciones generales y la política de confidencialidad.