Fundas a medida para cojines de exterior: cómo elegirlos y combinarlos

  • Home
  • Proyectos DIY
  • Fundas a medida para cojines de exterior: cómo elegirlos y combinarlos

Los cojines son el toque final perfecto para rematar la decoración exterior, son igual o más importantes que los muebles en sí. Al fin y al cabo, es donde descansarás al aire libre y los que aportarán esa comodidad extra al resto de elementos.

Estos accesorios te brindan un sinfín de posibilidades para la decoración de exteriores, una opción sencilla y económica de transformar al completo tu terraza o jardín. Combinar colores y tamaños es todo un arte para conseguir que luzcan elegantes y armoniosos.

Sin embargo, también es importante escoger las fundas con un material adecuado para el exterior, esto permitirá que no se estropeen. Descubre todas las claves sobre las fundas a medida para cojines de exterior, desde cómo elegirlos hasta cómo combinarlos.

Razones para hacer tus propios cojines para exterior

Encontrar los cojines perfectos no siempre es sencillo. Unos que sean cómodos, con un diseño bonito y que sean resistentes puede convertirse en un auténtico reto. Por ello, realizar tus propios cojines de exterior es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Ya sea porque te gustaría renovar la apariencia de tu jardín, porque quieres seguir las tendencias de decoración cada año o porque los cojines que tenías ya han soportado demasiados veranos y están desgastados. Las fundas a medida para cojines de exterior permiten que puedas renovarlos de forma sencilla.

Hacerlo con los materiales adecuados para el exterior es esencial para que puedan soportar el paso del tiempo y la exposición al sol. La resistencia y la decoración deben ir de la mano.

Tanto las fibras interiores como las fundas deben ser específicas para exterior. Estas características permitirán que no pierdan el color con la luz solar, que no se deformen, que soporten la humedad e incluso que tengan propiedades antibacterianas.

Recomendaciones para elegir las fundas a medida para cojines de exterior adecuadas

Los cojines en la terraza y el jardín, además de brindar comodidad, son el elemento perfecto para aportar personalidad a todo tipo de zonas de exterior. El complemento clave para los muebles de exterior. De hecho, son complementarios para conseguir una perfecta sintonía entre el estilo y la funcionalidad.

No solo se trata de combinar estampados o colores, elegir el material, el relleno o conocer el tamaño que necesitas es clave para que puedan sobrevivir año tras año al buen tiempo.

Cómo elegir la tela adecuada

La elección del material es clave para garantizar su durabilidad. Para cojines de exterior este paso se vuelve mucho más sencillo pues es necesaria una tela que sea suave, pero también resistente.

Lo más esencial es elegir un material que sea cómodo y resistente a la exposición del sol y agua. En cojines de exterior es importante diferenciar entre los que se utilizan en el respaldo y asiento, por ejemplo, para hacer un sofá chill out con palets, así como los decorativos.

Los primeros deben ser lavables y muy resistentes, por lo que es recomendable escoger tejidos específicos para exterior. Mientras que los decorativos permiten más flexibilidad a la hora de elegirlos.

Sin embargo, también se tiene que tener en cuenta su uso y ubicación, si se van a mojar con frecuencia por estar cerca de la piscina, si está bajo techo o no, entre otros factores.

Además, es importante elegir los colores adecuados para que combinen entre sí y conseguir destacar el resto de decoración de tu jardín o terraza.

Importancia del relleno en los cojines de exterior

La elección del relleno también es un factor clave a la hora de que tus cojines sean resistentes y cómodos. Esta va directamente relacionada con la de la tela, si es impermeable, la mejor opción es un relleno de espuma, que es la misma que se utiliza en los de interior.

Si por el contrario, la tela no es impermeable, es necesario escoger un relleno que no absorba el agua, como el relleno de guata, utilizado en tumbonas, aunque mucho menos cómodo, o espuma dry-feel (una espuma que deja pasar el agua sin absorverla).

El relleno de espuma es más cómodo y versátil, si escoges una funda a medida para cojines apta para exteriores, es la opción más acertada.

Cómo calcular la tela necesaria para tus cojines

Averiguar la cantidad de tela que debes comprar para las fundas de tus cojines de exterior es sencillo. Tan solo es necesario seguir una serie de pasos.

En primer lugar, mide el ancho de lado a lado, después mide el grosor del relleno del cojín y multiplícalo por dos. Suma estos números y cuando tengas el cálculo de un cojín, debes multiplicarlo por la cantidad de cojines que necesitan una nueva funda. No olvides dejar algo de margen para las costuras.

Cómo combinar la base con cojines decorativos de exterior

Combinar cojines es todo un arte, no existe ninguna ciencia exacta para hacerlo, aunque es posible seguir algunas pautas. Será mucho más sencillo si comienzas eligiendo el color base de los asientos y respaldos, a partir de ellos, los cojines decorativos serán los encargados de conseguir un contraste.

Como truco, si la base es neutra, escoge colores con estampados o lisos en colores más llamativos para conseguir más vitalidad en la decoración de tu terraza. Por el contrario, escoge colores claros si el asiento y respaldo tiene algún estampado, como rayas.

Puedes seleccionar un color base y añadir colores en tonalidades suaves e intensas del mismo color. El estilo será de lo más sofisticado, conseguirás una terraza de revista. Combina colores, pero para que el resultado sea elegante, elige tres colores diferentes como mucho.

Ahora ya conoces todos los trucos sobre las fundas a medida para cojines de exterior, desde cómo elegirlos hasta cómo combinarlos. En El Taller de la Espuma puedes encontrar el relleno y funda adecuados para las necesidades de tu terraza. ¡Es momento de disfrutar del buen tiempo con una decoración espectacular!

Te puede interesar...

Avenida doctor Mendiguchia Carriche, nº 36,
28913, Leganés, Madrid.

Escríbenos por WhatsApp: 688 867 401info@eltallerdelaespuma.es

Navegando e interactuando con esta web se entiende que acepta las condiciones generales y la política de confidencialidad.