Consejos para escoger la mejor tela para tapizar el sofá

Ya sea que estés comprando muebles nuevos y quieras darle un aire nuevo o tapizando tu viejo sofá favorito, la selección de telas es una de las decisiones más importantes que deberás tomar. Con tantas opciones de telas disponibles en el mercado, puede resultar un poco abrumador.

El color y el estilo son esenciales, pero incluso antes de llegar a ese punto, debes elegir el tipo de tela adecuado para conseguir el resultado esperado: durabilidad y que se adapte a tu estilo de vida.

En El Taller de la Espuma hemos recopilado los mejores consejos para escoger la mejor tela para tapizar el sofá para que aciertes del todo con tu elección y el resultado sea espectacular.

Cuál es la mejor tela para tapizar el sofá

Decisiones, decisiones, decisiones: cuando se trata de tapizados, la cantidad infinita de opciones puede hacer que elegir la tela adecuada sea todo un reto. ¿Estampado o liso? ¿Color atrevido o neutro? ¿Tejido o cuero?

Hay infinitas posibilidades para expresarse mientras marcas el tono de una habitación con tapizado. Sin embargo, existen algunos factores que pueden ayudarte a que tomar una decisión sea más sencillo.

Considera el uso que va a tener tu sofá

Al elegir una pieza tapizada, primero debes pensar en cómo la usarás y cómo será su vida en el hogar. Si tienes niños o mascotas, es posible que desees usar una tela para exteriores. Estas son impermeables y pueden soportar bien todo tipo de manchas, es válida para interiores y existe una amplia gama de colores entre los que elegir.

La forma en que planeas usar tu sofá determinará en parte la elección de la tela del sofá. ¿Tu sofá se ubicará en una sala concurrida y donde, inevitablemente, se pueden derramar bebidas? ¿U ocupará tranquilamente una habitación de oficina en casa?

Si por ejemplo, el sofá está ubicado en el exterior o incluso si es para colocarlo en la terraza de un restaurante, es recomendable utilizar una funda de polipiel náutica, resistente al agua salada, a la luz solar, al alcohol, antibacterial e ignífuga.

En definitiva, el primer paso a la hora de tapizar sofás es considerar el uso que va a tener, puesto que de esto dependerá la posibilidad de escoger un material u otro.

Mejor material para tapizar un sofá

Al tener claro el uso que va a tener, es momento de escoger el mejor material para tapizar un sofá. Las telas naturales como el algodón pueden parecer la opción más obvia, sin embargo, este tipo de tejido mezclado con materiales sintéticos son mucho más fuertes y resistentes. Una combinación de algodón y poliéster es una opción excelente y duradera para un sofá.

Si los niños y las mascotas son parte de tu hogar, la tela de microfibra, poliéster o el cuero sintético es el camino a seguir. Este tipo de materiales proporcionan durabilidad al mismo tiempo que aportan un aspecto elegante al espacio. Existe una gran variedad de tipos de telas para sofás, disponibles en distintos colores, tanto para exterior como interior.

Por norma general, los tejidos sintéticos destacan entre toda la variedad de telas para tapizar un sofá gracias a que son más resistentes y económicos.

Qué color de tela para tapizar el sofá elegir

Si tu sofá ve mucho tráfico a lo largo del día, es posible que desees mantenerte alejado de las telas estampadas y con mucha textura, ya que se desgastan en las zonas donde se sientan regularmente.

En su lugar, opta por telas con patrones lisos, ya que estos diseños tienden a durar mucho tiempo. Idóneo para garantizar una larga vida útil y ahorrar en gastos para arreglar el desgaste.

Una opción excelente si deseas tener un tipo de estampado, es escoger una funda rayada. El estampado en rayas es un diseño que nunca pasa de moda y que suele tener una larga vida útil.

Elegir colores de temporada puede ser complicado, ya que las tendencias cambian con frecuencia y mantenerse al día no es una opción económica. Así que elige un color con el que creas que puede gustarte durante varios años.

Además, evita las telas de colores delicados y demasiado claros alrededor de los niños y las mascotas. Elige colores oscuros para camuflar las posibles manchas, esto lo agradecerás a largo plazo.

Tapizado de sofá fácil de limpiar

El sofá es uno de los elementos del hogar más utilizado, por lo tanto, la necesidad de limpiarlo es mayor. Elegir un tapizado para sofá sencillo de limpiar te ayudará a que luzca impoluto.

Los tejidos sintéticos combinados con algodón son ideales para lavar de forma sencilla. Además, existen tejidos antimanchas que pueden minimizar aún más la limpieza, incluso tejidos con características antibacterianas.

Ahora ya conoces los mejores consejos para escoger la mejor tela para tapizar el sofá. Explora nuestra amplia sección de telas para disfrutar de un tapizado a medida, funcional y económico. Y sobre todo: con mucho estilo ¡lucirá espectacular!

Te puede interesar...

Avenida doctor Mendiguchia Carriche, nº 36,
28913, Leganés, Madrid.

Escríbenos por WhatsApp: 688 867 401info@eltallerdelaespuma.es

Navegando e interactuando con esta web se entiende que acepta las condiciones generales y la política de confidencialidad.