Cómo elegir un buen colchón para tu furgoneta camper

Vivir y viajar en una furgoneta significa que puedes explorar lugares increíbles. Aún mejor, puedes pasar la noche y despertarte por la mañana con unas vistas preciosas, justo frente a tu casa con ruedas.

Sin embargo, si no has dormido bien, no podrás disfrutar de todos los beneficios de la vida en furgoneta, y esas vistas no serán tan inspiradoras como deberían. Encontrar el mejor colchón para camper te permitirá dormir bien y disfrutar aún más de tu aventura en carretera.

La calidad del sueño es esencial y no existe ninguna razón por la que no puedas tenerla al dormir en furgoneta. Descubre los mejores consejos sobre cómo elegir un buen colchón para tu furgoneta camper.

Qué considerar al buscar el mejor colchón para autocaravana

La comodidad no es necesariamente lo primero en lo que piensas cuando sueñas con tu autocaravana y la vida en la carretera. La buena noticia es que no tiene por qué ser así. Puedes tener una cama cómoda eligiendo el mejor colchón para tu caravana o camper.

Si tienes una caravana o autocaravana, no tardarás mucho en tomar la decisión, porque el espacio estará previamente fijado y solo tendrás que tomar medidas.

Si se trata de una camper, la cosa cambia, más aún si la estás arreglando tú mismo. Debes meditar bien la distribución y asumir que, posiblemente, el espacio que dediques al colchón no será completamente regular. Por ejemplo, puede que colinde con la puerta trasera, tenga que adaptarse a la forma de las ventanas o algo por el estilo.

Sea como sea, piénsalo bien, porque tener clara la ubicación te ayudará a decidir cuestiones importantes como las dimensiones o la forma.

Mejor material para colchón de furgoneta camper

Un colchón de espuma viscoelástica para la vida en furgoneta combina una capa de espuma viscoelástica con espuma de soporte. La espuma viscoelástica usa el calor de tu cuerpo para suavizar y moldearse a él, lo que hace que sea bastante cómodo y relajante.

Una vez que se quita la presión del cuerpo sobre él, la espuma se recupera lentamente y, con el tiempo, recuerda su posición para dormir. Además, este tipo de colchón para furgoneta se pliega con bastante facilidad, por lo que son ideales para el espacio reducido, siendo posible abrirlos solo durante la noche.

Debido a que existe una gran variedad de estilos de colchones de espuma viscoelástica, podrás encontrar un colchón para furgoneta que tenga el grosor, la firmeza y el precio adecuados a tus necesidades.

Es posible encontrar colchones plegables de espuma sin las propiedades viscoelásticas, sin embargo, es recomendable añadir una capa de viscoelástica para dormir cómodamente. De hecho, es una de las opciones más demandadas gracias a sus numerosas ventajas.

  • Personalizable. Los colchones de espuma viscoelástica se pueden cortar a medida.
  • Cómodo. Estos colchones van life se adaptan a tu cuerpo y alivian la presión sobre la columna.
  • Silencioso. No hay chirridos o crujidos con los colchones de espuma viscoelástica. Son realmente silenciosos.
  • Limpio. Se utilizan materiales hipoalergénicos y los colchones de espuma viscoelástica son resistentes a los ácaros del polvo.

Dimensiones del colchón

Las medidas del colchón van a variar en función del espacio de tu furgoneta y del tamaño que vayas a necesitar. Si bien va a dormir una persona, dos o quieres colocar varios colchones. Recuerda que, lo más importante en este aspecto, es que puedas descansar de manera cómoda y que se tenga libertad de movimiento.

No olvides que en El Taller de la Espuma tenemos una gran experiencia en la fabricación de colchones plegables a medida.

Grosor del colchón

El grosor del colchón para tu furgoneta camper va a depender del peso estimado de la persona que lo va a utilizar. Está determinado por la cantidad de capas que posee el colchón y, cómo mínimo, es recomendable que tenga 10 cm.

A partir de este grosor, podrás asegurarte de que disfrutar de un buen descanso y con una excelente calidad de sueño. Es posible añadir más grosor según tus necesidades.

Densidad y firmeza del colchón

Uno de los factores más importantes a considerar es saber cómo elegir la densidad del colchón para tu furgoneta camper, esto influye de forma directa en la firmeza del colchón.

Una densidad de 25 kg/m3 es una opción económica, sin embargo, puede resultar poco duradero si vas a utilizarlo bastante. Si, por el contrario, el uso que vas a darle a tu camper es intermitente, puede ser una buena opción y podrás añadirle una capa viscoelástica.

Sin embargo, la opción más recomendada es una densidad de 30 kg/ m3. Es una de las más demandadas por los amantes de las camper gracias a su adaptabilidad, firmeza y durabilidad. Es una de las espumas más cómodas para dormir en su relación calidad-precio.

Recomendación experto: Si el colchón plegable también va a ser utilizado como asiento, es recomendable escoger una densidad de 40 kg/m3. A pesar de ser una inversión inicial más costosa, te aseguras de tener un colchón en perfectas condiciones durante años gracias a su durabilidad y firmeza. Es nuestra recomendación.

Colchón para furgoneta a medida: la mejor opción para tu camper

Encontrar un colchón plegable de espuma a medida es la mejor opción para dormir en tu camper. Es importante que sea una opción cómoda, pero que además te ayude a aprovechar al máximo el espacio de tu furgoneta.

Las ventajas de comprar un colchón para camper a medida son numerosas, es una solución que podrá adaptarse a tus necesidades al 100%. No importa el tipo de furgoneta que tengas, tanto una de gran tamaño como una más pequeña, puedes seleccionar las dimensiones del colchón.

Elegir las medidas hace que se ajuste a la perfección al espacio de tu camper. De esta forma, el colchón se adapta a la furgoneta y no al contrario, permitiendo colocar el resto de elementos de tu casa sobre ruedas sin que la cama sea un inconveniente.

Asegurar un sueño excepcional es un componente clave para disfrutar de la vida en la carretera. Ahora ya conoces los mejores consejos sobre cómo elegir un buen colchón para tu furgoneta camper.

En El Taller de la Espuma puedes encontrar todo lo que necesitas para conseguir un colchón que se adapte a ti y tu furgoneta al completo. Si tienes cualquier duda sobre las dimensiones o el mejor grosor, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso ¡te aconsejamos la opción perfecta!

Te puede interesar...

Avenida doctor Mendiguchia Carriche, nº 36,
28913, Leganés, Madrid.

Escríbenos por WhatsApp: 688 867 401info@eltallerdelaespuma.es

Navegando e interactuando con esta web se entiende que acepta las condiciones generales y la política de confidencialidad.