Paneles de espuma acústica: qué son y por qué son útiles para tu habitación

¿Te suena salir de algún bar con dolor de cabeza? ¿Necesitas concentrarte para estudiar, pero no lo consigues? ¿Eres músico y necesitas aislar tu estudio de grabación? Si no soportas el ruido o necesitas silencio para hacer alguna determinada tarea, tenemos la solución: los paneles de espuma acústica, que se pueden colocar fácilmente sin necesidad de obra. El aislamiento acústico es una característica a la que no solemos darle importancia. Sin embargo, cuando vivimos en una casa muy ruidosa, ya sea por el ruido de la calle o por los vecinos, empezamos a plantearnos la idea de aislar nuestra casa. Si quieres saber más en profundidad qué son los paneles acústicos y qué tipos de espumas existen, no te pierdas lo que te vamos a contar a continuación.

¿Qué son los paneles de espuma acústica?

Los paneles de espuma acústica, también llamados paneles de espuma insonorizante, son paneles que absorben el ruido para eliminarlos de la habitación en la que se coloquen. Su principal función es reducir el eco y la reverberación que se produce en las habitaciones. Gracias a los paneles de espuma acústica, se absorben las frecuencias medias y altas.

Utilidades y tipos de espumas insonorizantes

Insonorizar cualquier habitación es muy útil si lo que queremos es encontrarnos con ese silencio tan deseado. Además, cuando se aísla acústicamente, también se produce cierto aislamiento térmico, lo que puede ayudar a ahorrar en calefacción y aire acondicionado. A continuación explicaremos cuáles son los principales tipos de espuma para aislar el sonido que puedes encontrar en el mercado:

Espuma para aislamiento acústico con forma piramidal o de huevera

Estos paneles para insonorizar con forma piramidal o de huevera son perfectos para aislar paredes y techos de cualquier habitación. Gracias a la forma de pequeñas pirámides que presenta, el sonido se aísla perfectamente y se elimina la reverberación. Las medidas de estos paneles son de 200 x 100 x 2,5 centímetros, mientras que la densidad es de 20 kg/m3. Sin embargo, puedes adquirir estos paneles acústicos a medida con las dimensiones que necesites.

Espuma acústica de aglomerado

Este tipo de espuma para insonorizar se usa con frecuencia en estudios de grabación o salas de ensayo. Sin embargo, también son muy útiles para colocar en casa, ya que aíslan térmicamente, sobre todo si las paredes son de pladur. Al igual que los paneles con forma piramidal, tienen efecto antirreverberación y se pueden adquirir con las dimensiones deseadas. Cuanto mayor sea la densidad y el grosor de la espuma, más resistente y aislante será.

¿Cómo se pueden conseguir paneles de gomaespuma para insonorizar a medida?

Las planchas acústicas son perfectas para aislar cualquier habitación, ya sea en un ámbito casero o profesional. Tanto si optas por planchas de aglomerado como si prefieres planchas con formas piramidales, en eltallerdalaespuma.es dispones de la opción de crear tus paneles de gomaespuma a medida. En definitiva, en muchas ocasiones es imprescindible aislar cualquier habitación del ruido para llevar a cabo ciertas tareas. Para ello, no hay nada mejor que usar paneles de espuma acústica, que hoy en día pueden adquirirse a medida en el mercado para cubrir todas las necesidades.

Te puede interesar...

Avenida doctor Mendiguchia Carriche, nº 36,
28913, Leganés, Madrid.

Escríbenos por WhatsApp: 688 867 401info@eltallerdelaespuma.es

Navegando e interactuando con esta web se entiende que acepta las condiciones generales y la política de confidencialidad.