Como pegar planchas de espuma.

¿Te has preguntado alguna vez como pegar dos piezas de espuma? Como ya os contamos en nuestro post anterior las planchas de espuma de poliuretano pueden sernos muy útiles en proyectos de decoración en nuestro hogar. Ya sea para renovar los cojines desgastados del sofá o tapizar unas sillas para que sean mas cómodas es muy probable que necesites pegar piezas de espuma, pero ¿conoces la manera adecuada de pegar planchas de espuma? Te explicamos como hacerlo a continuación.

El mejor pegamento para pegar espumas.

A la hora de pegar piezas de espuma, el pegamento utilizado marca la diferencia. Con las diferentes fórmulas químicas que componen la espumas, algunas colas no son capaces de formar una unión fuerte y, en el peor de los casos, el pegamento incorrecto puede causar una reacción que provoque la ruptura del material. En este enlace podrás encontrar nuestro pegamento especial para espumas, está formulado para que consigas el mejor resultado sin cambiar las cualidades de la espuma. Se trata de un pegamento muy resistente que además es muy flexible por lo que una vez pegadas las espumas no notarás ninguna diferencia. Si decides adquirir un pegamento por tu cuenta recuerda siempre utilizar cola de contacto o productos especializados.
Cola de contacto en spray

Como pegar planchas de espuma paso a paso.

El primer paso es asegurarte de que las espumas están limpias, a continuación extenderemos una capa uniforme de pegamento en ambas caras asegurándonos de que las superficies a pegar quedan bien cubiertas. Debemos dejar que el pegamento seque durante unos minutos y ya podemos juntas las espumas. Es muy importante alinearlas correctamente ya que una vez pegadas será casi imposible rectificar. Una vez que hayas alineado correctamente la espuma deberas presionarlas ligeramente para que queden bien pegadas. Debido a la naturaleza absorbente de la espuma, esta ligera presión hace que el pegamento penetre más profundamente en cada pieza, de esta manera conseguirás que los cojines sean más fuertes y flexibles.
Capas de espuma pegadas
Y ya lo tenemos, con estos consejos sobre cómo pegar espumas serás capaz de conseguir realizar todos tus proyectos en casa con éxito. ¿Aún tienes dudas? Escríbenos, estaremos encantados de resolverlas.

Te puede interesar...

Avenida doctor Mendiguchia Carriche, nº 36,
28913, Leganés, Madrid.

Escríbenos por WhatsApp: 688 867 401info@eltallerdelaespuma.es

Navegando e interactuando con esta web se entiende que acepta las condiciones generales y la política de confidencialidad.