Transforma tus Muebles: Tapizado de Sillas y Sillones Viejo

Transforma tus muebles viejos en nuevas piezas de decoración moderna y atractiva. Con esta guía detallada, aprenderás a tapizar tus sillas y sillones por ti mismo de manera fácil y económica.

Pasos Esenciales para el Tapizado de Sillas y Sillones

  1. Desmonta el mueble: Desmonta la silla o sillón para facilitar el trabajo. Retira cuidadosamente el tapizado viejo para usarlo como patrón para el nuevo material.
  2. Limpia y repara: Limpia la estructura del mueble y repara cualquier daño. Si es necesario, pinta o barniza la estructura antes de tapizar.
  3. Corta la tela: Usa el viejo tapizado como patrón para cortar la nueva tela. Asegúrate de dejar suficiente margen para los dobladillos y las costuras.
  4. Coloca la tela: Empieza a colocar la tela desde el centro de la silla o sillón y ve avanzando hacia los lados. Usa una grapadora para fijar la tela a la estructura del mueble.
  5. Finaliza el trabajo: Una vez que toda la tela está fijada, corta cualquier exceso de material y coloca las tapas de las grapas. Finalmente, vuelve a montar la silla o sillón.
tapizar silla antigua

Consejos Prácticos para un Tapizado Exitoso y Económico

  • Elegir el material adecuado: Los materiales más comunes para tapizar sillas son la tela, cuero o vinilo. La elección dependerá de tus preferencias, el uso que se le dará al mueble y tu presupuesto.
  • Cantidad de tela: La cantidad de tela necesaria puede variar dependiendo del tamaño de la silla, pero generalmente necesitarás alrededor de 1 a 2 metros.
  • Materiales de los tapiceros: Los tapiceros utilizan una variedad de materiales, incluyendo tela, cuero, vinilo, espuma, hilo, grapas y pegamento.

Advertencias Importantes durante el Proceso de Tapizado

  • Seguridad: Siempre prioriza tu seguridad durante el proceso de tapizado. Usa guantes y gafas para protegerte de posibles accidentes.
  • Cuidado con los clavos y grapas: Al quitar el viejo tapizado, ten cuidado con los clavos y grapas que pueden estar afilados y causar lesiones.

Materiales Necesarios para el Tapizado

Para tapizar una silla o sillón necesitarás:

  • Tela, cuero o vinilo
  • Grapadora y grapas
  • Tijeras
  • Destornillador
  • Guantes de trabajo
  • Lienzo o cambray (la tela que va debajo de los sillones)

Referencias Útiles para un Mejor Tapizado

  1. ¿Tapizar sofá o comprar uno nuevo?
  2. Tapizar silla con respaldo
  3. Tapizar silla con respaldo curvo

¡Ahora estás listo para transformar tus viejas sillas y sillones en piezas modernas y atractivas! Con paciencia y práctica, podrás tapizar cualquier mueble y darle una nueva vida.

Te puede interesar...

Avenida doctor Mendiguchia Carriche, nº 36,
28913, Leganés, Madrid.

Escríbenos por WhatsApp: 688 867 401info@eltallerdelaespuma.es

Navegando e interactuando con esta web se entiende que acepta las condiciones generales y la política de confidencialidad.