Cubierta para jacuzzi de hidromasaje de espuma

Una buena cubierta para jacuzzi evita su progresivo deterioro. Conviene cuidarlo no solo para disfrutarlo, sino porque agrega valor añadido a la casa. Los compradores o inquilinos se sentirán decepcionados si ven que el jacuzzi tiene moho o está inutilizable.

Quizás las cubiertas para jacuzzis no te parezcan económicas en relación a lo que suelen durar, pero no te preocupes. Te dejamos una guía útil para que tengas la tuya con un coste bajo.

Factores para elegir cubierta para jacuzzi

Hazte las preguntas adecuadas antes de empezar, porque evitarás errores a la hora de comprar. Los repasamos punto por punto.

1. Qué tipo de cubierta para jacuzzi quieres

La cubierta para spa tendrá que ser hexagonal, octogonal, redonda, cuadrada o, por el contrario, no tener una forma geométrica precisa. A priori, cuanto más rara sea la forma, más te costará encontrar la cubierta adecuada.

2. Piensa quién va a usar el spa

Parece una cuestión menor a la hora de buscar una cubierta para bañera de hidromasaje, pero no. El spa sirve para relajarse y tratar músculos doloridos, pero también es una fuente de diversión y entretenimiento. Es útil para toda la familia.

Las cubiertas no suelen ser manejables. Si resulta demasiado pesada, siempre necesitarás a alguien que te ayude a retirarla y ponerla de nuevo, así que tendrás el uso limitado a cuando tengas compañía.

Por otra parte, la seguridad es una cuestión primordial cuando hay niños pequeños en casa. Incluso si no hay, conviene tomar una serie de precauciones de cara a la visita de hijos de vecinos o amigos.

3. Cuál es el clima de tu zona

Es una de las cuestiones más relevantes a la hora de cubrir la bañera de hidromasaje. Si vives en una zona donde suele nevar, la cobertura tendrá que ser lo suficiente fuerte como para aguantar el peso de la nieve. Pero si vives en un lugar soleado donde suele hacer temperaturas altas, la resistencia al calor será la característica fundamental.

Cualquier clima afecta a la durabilidad del spa, pero eligiendo un buen material y grosor para la cobertura se puede alargar su vida útil. Es fundamental que sea resistente al agua y logre que resbale la lluvia.

4. Cuál es tu presupuesto

Puedes encontrar un aislamiento para jacuzzi que merezca el gasto por, como mínimo, 50 euros. Eso en el caso de vasos pequeños, si tienes un spa más grande el precio subirá. Por ese dinero, además, probablemente tenga una durabilidad limitada.

Sortear un precio demasiado elevado es uno de los motivos que llevan a los usuarios a fabricarse su propia cobertura. Además, cuando se trata de spas con formas muy irregulares y/o medidas no estándar, puede ser difícil encontrar uno.

5. Qué materiales emplear

Es un aspecto esencial porque, en la mayoría de los casos, las coberturas acaban desechadas porque están viejas, resultan pesadas por la retención de agua o los materiales se pasan y ya no encajan. Entre los materiales de la cubierta para jacuzzi las capas interiores determinan la estabilidad, y las capas exteriores influyen en la durabilidad.

En El Taller de la Espuma puedes encontrar materiales útiles:

  • · Espuma de densidad 30 kg/m³ Dry Feel. Es una espuma impermeable de firmeza alta y máxima durabilidad, que evita la humedad y la acumulación de calor. Por eso es perfecta para exteriores, y tiene usos tan amplios como los asientos y sofás de palés o la náutica.
  • · Tela de polipiel náutica. Es una tela especial para náutica y exteriores que también puede servir. Está hecha de PVC y, en menor medida, algodón y poliuretano. Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, es fácil de limpiar, resiste el agua salada, la abrasión y la solidez de la luz, y es ignífuga.

Si vas a comprar otro material, ten en cuenta que el valor R indica la capacidad de aislamiento térmico. Mide su capacidad de resistir el flujo de calor, así que cuanto más alto sea, mayor será su poder aislante.

En el caso de la espuma de aislamiento, el valor puede ir desde R-14 a R-27. El primero corresponde a una clasificación básica, y el segundo es una clasificación suprema.

cubierta para jacuzzi

Cómo hacer tu cubierta de jacuzzi

Con los factores anteriores ya claros, será más fácil reunir los materiales y ponerte manos a la obra. Hay muchas posibilidades, así que te dejamos algunas ideas que también pueden servirte si necesitas reparar la cubierta de jacuzzi.

1. Cubierta de madera

A grandes rasgos, la forma de hacerlo es la siguiente:

  1. · Haz un marco de madera según la forma y medidas del jacuzzi.
  2. · Cubre el marco con una lona de plástico, y usa cinta adhesiva en el interior para tapar posibles huecos.
  3. · Grapa la lona.
  4. · Cubre con un vino de plástico y asegura con grapas.
  5. · Pon una cubierta solar en la parte de abajo para que actéu como aislante.

2. Cubierta con tablones

Para este tipo de cubierta se necesita más madera que para el anterior. En líneas generales, los pasos son los siguientes:

  1. · Corta y lija el marco según la forma y medidas del spa.
  2. · Coloca listas de madera de un borde a otro del marco y fija con puntillas.
  3. · Fija lona sobre las tablas con grapas. Para ganar en estética y evitar enganches accidentales, puedes cubrir las grapas con cinta adhesiva.

Si el jacuzzi está debajo en una zona semicubierta, y no a la intemperie, este formato puede ser suficiente.

Otra forma de hacer una cubierta con lona y madera es ir pegando tiras a la lona, en lugar del revés. De esta forma, se podrá enrollar y será más fácil de poner.

Expertos en cortar espumas a medida para tapizar sofas o proyectos a medida

Bonus: hacerla tú mismo/a, ¿sí o no?

Puedes encontrar fácilmente los materiales y vídeos con instrucciones en internet. Pero, puestos a dedicar tiempo y esfuerzo, asegúrate de que vas a ahorrar una cantidad que merece la pena, y que el resultado va a ser eficaz y duradero.

Recuerda que la cobertura para jacuzzi debe, como mínimo:

  • · Tener un aislamiento que retenga el calor.
  • · Estar bien asegurada, lo que implicará poner pestillos y ganchos adicionales.
  • · Ser firme para no deformarse con facilidad.

Te recordamos que en El Taller de la Espuma ofrecemos un servicio de proyectos a tu medida, así que solo tienes que ponerte en contacto con nosotros solicitando información. ¡Tu cubierta para jacuzzi podría ser más económica de lo que imaginas!

Te puede interesar...

Avenida doctor Mendiguchia Carriche, nº 36,
28913, Leganés, Madrid.

Escríbenos por WhatsApp: 688 867 401info@eltallerdelaespuma.es

Navegando e interactuando con esta web se entiende que acepta las condiciones generales y la política de confidencialidad.