Espumas para el desarrollo de la Psicomotricidad Infantil

Los materiales suaves y coloridos son muy atractivos para los niños, por lo que pueden jugar durante horas sin quejarse. Además de su valor educativo, las figuras de espuma son una parte esencial del desarrollo psicomotor de los niños.

Figuras de espuma para niños: aspectos cognitivos

En este sentido, las figuras de espuma desempeñan un papel educativo clave en las escuelas, los centros de formación y las salas de terapia. El uso de colores y formas ayuda a los niños a identificar nuevas formas y a reconocer los colores. Sin olvidar, por supuesto, el elemento lúdico.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de las figuras de espuma para los niños?

La primera de ellas es su resistencia y ligereza. Las figuras de espuma ayudan a los niños de 3 a 6 años a desarrollar la resistencia y la fuerza muscular. Es muy importante estimular los músculos en los primeros años de vida del niño para que no se atrofien. A través del juego, los niños pequeños pueden realizar actividades cotidianas que de otro modo les resultarían aburridas: saltar, trepar, gatear, escalar, subir, bajar.....

Figuras de escaleras, asientos, rodillos y rampas

Es muy común encontrar figuras de espuma en las salas de terapia de los niños. Además de estas figuras, la habitación debe tener una serie de elementos que garanticen la seguridad de los niños, como el revestimiento de las paredes, los pilares o las esquinas. La psicomotricidad de las salas de terapia infantil está orientada a la recreación y el deporte, y dependiendo de la patología del niño, una u otra figura puede crear diferentes círculos.

Otra ventaja de los juegos de espuma para psicomotricidad es que permiten que todo el cuerpo se mueva a través de diferentes ejercicios individuales o en grupo. Esto permite al niño controlar su cuerpo equilibrándose u orientándose en el espacio y el tiempo.

El tercer beneficio es que, al practicar con bloques de espuma, los niños aprenden a ganar confianza cuando se enfrentan a situaciones nuevas y desconocidas, lo que es esencial para el desarrollo de sus habilidades psicomotoras.

Figuras de espuma para niños, suelo de tatami

Una ventaja adicional del uso de bloques o figuras de espuma a una edad muy temprana es que mejoran los aspectos cognitivos del niño, permitiéndole desarrollar la imaginación, la memoria o nuevos hábitos de aprendizaje que requieren concentración o atención.

Ponte en contacto con nosotros para más información:


Escríbenos por WhatsApp: 688 867 401

O mándanos un correo a: info@eltallerdelaespuma.es

Nuevo registro de cuenta
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña