Espuma densidad 25 kg/m3, IGNÍFUGA

 La densidad 25 Kg/m3, en relación con el tipo de espuma, quiere decir que su densidad por cada cm³ es de 25 kg de espuma.

espuma-densidad-25 ignifuga

Si buscas resistencia y durabilidad media, además de un material resistente al fuego, la densidad 25 kg/m3, IGNÍFUGA puede ser tu opción perfecta.

Se trata de una espuma flexible de fácil instalación y cómoda a la hora de trabajar con ella. También es posible usarla tanto para paredes como planchas de techo.

Características de la espuma D-25 IGNÍFUGA

Este tipo de densidad está pensada para ofrecer tanto una durabilidad como una resistencia media. Siempre velando por el principal requisito para este tipo de espumas: La comodidad.

  • Propiedades Ignífugas: La característica más destacada de esta espuma es su capacidad para resistir y retardar la propagación del fuego. Ha sido sometida a un tratamiento especial para mejorar su resistencia al calor y reducir la combustión, lo que la convierte en una opción segura en aplicaciones donde se necesita protección contra incendios.
  • Seguridad: Debido a su naturaleza ignífuga, la espuma D-25 IGNÍFUGA es adecuada para su uso en ambientes donde la seguridad contra incendios es fundamental, como en el mobiliario utilizado en espacios públicos, hoteles, hospitales y edificios comerciales.
  • Cumplimiento de normativas: Este tipo de espuma suele cumplir con las regulaciones y normativas de seguridad contra incendios establecidas por organismos y estándares reconocidos, lo que la convierte en una opción confiable para diversos proyectos y aplicaciones.
  • Versatilidad: A pesar de ser una espuma ignífuga, la D-25 IGNÍFUGA conserva propiedades de confort y soporte, lo que la hace adecuada para su uso en mobiliario y asientos, proporcionando comodidad a los usuarios sin comprometer la seguridad.
  • Aislamiento térmico: Además de sus propiedades ignífugas, la espuma D-25 IGNÍFUGA ofrece un buen aislamiento térmico, lo que puede ser beneficioso en aplicaciones donde se busca mantener la temperatura en el interior de un espacio o producto.
  • Durabilidad: La espuma D-25 IGNÍFUGA, al igual que otras espumas de poliuretano, es conocida por su durabilidad y resistencia al desgaste, lo que garantiza un uso prolongado y un rendimiento constante a lo largo del tiempo.

¿Para qué se utiliza la espuma de densidad 25 kg/m3, IGNÍFUGA?

Este tipo de espuma está diseñada específicamente para lugares susceptibles a sufrir incendios, ya sea por el espacio donde se encuentra como por la gran afluencia de público al que se ven sometidos.

Esta densidad va a permitir disfrutar de asientos de sillas, taburetes, suelos o sofás en lugares altamente frecuentados como los bares, las discotecas o locales comerciales.

Este tipo de comercios, por ley, deben contar con materiales que, en caso de incendio, no contribuyan a propagar el fuego. Y eso es precisamente lo que se consigue con la espuma ignífuga.

¿Espuma D-25 dura o blanda?

Su nivel de firmeza intermedio la hace adecuada para proporcionar un soporte cómodo y ergonómico en diferentes usos, brindando una experiencia agradable tanto para sentarse como para acostarse.

Espuma Dura 25 Kg/m³

La espuma dura de 25 kg/m³ es conocida por ser de dureza media o semi-dura, lo que significa que ofrece un nivel de firmeza intermedio. Proporciona un soporte sólido y una superficie más firme al ser presionada, lo que resulta en una sensación más resistente y de mayor apoyo al sentarse o acostarse sobre ella.

A pesar de su firmeza, aún ofrece cierta comodidad, pero su principal característica es la estabilidad y la resistencia al hundimiento.

Tiene una durabilidad media, lo que la hace adecuada para aplicaciones que no requieran un uso intensivo y continuo.

Principales Usos: Es ideal para asientos de sofá y colchones con un uso muy ocasional. Su firmeza la hace adecuada para personas que prefieren superficies más sólidas para descansar o sentarse.

Espuma Blanda 25 Kg/m³

La espuma blanda de 25 kg/m³ también se caracteriza por ser de dureza media o semi-dura, pero con una mayor suavidad en comparación con la espuma dura.

Al ser presionada, ofrece una superficie más suave y mullida, lo que brinda una sensación de mayor comodidad y adaptabilidad al cuerpo. Aunque sigue proporcionando soporte, su principal atributo es la sensación más acogedora y cómoda.

Al igual que la espuma dura, tiene una durabilidad media, lo que la hace adecuada para aplicaciones con un uso moderado y ocasional.

Principales Usos: Es perfecta para respaldos de sofás y sillones, ya que su suavidad se ajusta bien a la curvatura de la espalda, brindando un respaldo cómodo y acogedor.

Te puede interesar...

Avenida doctor Mendiguchia Carriche, nº 36,
28913, Leganés, Madrid.

Escríbenos por WhatsApp: 688 867 401info@eltallerdelaespuma.es

Navegando e interactuando con esta web se entiende que acepta las condiciones generales y la política de confidencialidad.